Programación Videojuegos+
campus
MZL
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
4
Área
Animación
Periodo
242
Estado
Actualizado


Programación Videojuegos+ ?
Complementando el curso de programación, este curso se centra en la configuración de objetos interactivos más avanzados, la inclusión de enemigos con IA base y la capacidad de incluir personajes personalizados dentro del juego.

Habilidades a desarrollar

- Uso de objetos interactivos avanzados - Sistemas de juego complementarios - Programación de enemigos con IA básica - Programación de combate Shooter básico - Inclusión de personajes personalizados

Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Checkpoints y Teleport
Uso de sistemas de Checkpoint para guardar el progreso de personajes dentro del nivel de juego. Uso de Teleport para cambiar entre distintas partes del mapa, ya sea como viaje rápido, portales o cambio de exteriores a interiores.
     
Presencial
3:00:00
2.0 - Puertas y Plataformas
Creación de puertas y plataformas animadas y activables por el jugador para dar más interactividad a sus mundos. El mismo sistema de programación puede ser usado en diferentes objetos.
     
Presencial
3:00:00
3.0 - Cámaras
Uso de diferentes cámaras, ejemplo: cambiar de primera a tercera persona, activar cinemáticas mediante el cambio de cámara y cámaras animadas.
     
Presencial
3:00:00
4.0 - Canvas de Mundo
Uso de Canvas en modo World Space, para crear info sobre enemigos y objetos, ubicar texturas o sprites en distintas partes que pueden resultar útiles y más rápidos que utilizar otro tipo de texturas.
     
Presencial
3:00:00
5.0 - Animación de Personajes para videojuego Parte 1
Correcta Animación de personajes para videojuego, utilizando posición fija en 000, Se crean animaciones de Caminar, Correr, Salto, Agacharse, Interactuar, Idle, Atacar, Defenderse.
     
Presencial
3:00:00
6.0 - Animación de Personajes para videojuego Parte 2
Correcta Animación de personajes para videojuego, utilizando posición fija en 000, Se crean animaciones de Caminar, Correr, Salto, Agacharse, Interactuar, Idle, Atacar, Defenderse.
     
Presencial
3:00:00
7.0 - Entrega Primer Corte
Se entrega un nivel de juego base con interacciones avanzadas y un personaje principal y un enemigo con sus animaciones completas listas para ser implementadas en Unity.
   
Presencial
1:00:00
8.0 - Navmesh
Creación de un sistema de Navmesh que permita crear rutas para el jugador y NPCs, configuración de obstáculos, inclinación de terreno y objetos impasables.
     
Presencial
3:00:00
9.0 - Animator
Importación de los personajes y sus animaciones, uso del sistema de Animator y Mechanim para implementación de sus animaciones.
     
Presencial
3:00:00
10.0 - IA Básica
Creación de una IA básica para enemigos, que permitan detectar al jugador y perseguirlo.
     
Presencial
3:00:00
11.0 - Sistema de Disparos Parte 1
Creación de un sistema de disparos, programación de los proyectiles, sistemas de impacto, reducción de vida y eliminación de enemigos.
     
Presencial
3:00:00
12.0 - Sistema de Disparos Parte 2
Creación de un sistema de disparos, programación de los proyectiles, sistemas de impacto, reducción de vida y eliminación de enemigos.
     
Presencial
3:00:00
13.0 - Entrega Final
Se entrega un nivel de videojuego jugable con un personaje personalizado, algunos tipos variados de enemigos, Objetos interactivos y con unos objetivos claros para completar el nivel de juego.
 
Presencial
1:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo