Animación 3D
campus
MZL
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
3
Área
Animación
Periodo
242
Estado
Actualizado


Animación 3D ?
Después de superar todas las etapas de modelado daremos movimiento a todo este mundo tridimensional jugando con los objetos, los espacios, las cámaras y efectos; creando escenas y dándoles vida.

Habilidades a desarrollar

- Manejo de la linea de tiempo - Animación básica de objetos. - Uso de curvas como trayectorias - Animación de cámaras - Uso de Curvas de animación para controlar velocidad y fluidez. - Comprensión de un Rig básico y avanzado para personajes. - Animación base de personajes.

Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Introducción
Configuración de la línea de tiempo, manipulación de fotogramas y sincronía con las acciones de los objetos
   
Presencial
3:00:00
2.0 - Roller Coaster - Parte 1
Creación de un juego de Tasas: Animación de objetos enlazados y uso de ciclos para repetir acciones por tiempo indefinido ajustadas a la cantidad de fotogramas para evitar cortes visibles.
   
Presencial
3:00:00
3.0 - Roller Coaster - Parte 2
Animación de Pulpo y TopSpin: Ajuste de Pivotes para definir puntos de rotación, movimientos sincronizados entre varias piezas enlazadas.
   
Presencial
3:00:00
4.0 - Roller Coaster - Parte 3
Animación de una Noria y un Ciclón: Uso de objetos vinculados a trayectorias curvas, manejo de velocidad utilizando curvas de animación básicas.
   
Presencial
3:00:00
5.0 - Roller Coaster - Parte 4
Animación de una Montaña Rusa: Animación de objetos que siguen una trayectoria con velocidades variables. Control de posición, aceleración y velocidad utilizando curvas de animación.
   
Presencial
3:00:00
6.0 - Cámaras
Implementación de cámaras sobre riel, libres y vinculadas a objetos.
   
Presencial
3:00:00
7.0 - Roller Coaster - Entrega Final
Finalización del Parque de diversiones, los estudiantes implementan 3 atracciones adicionales a su gusto.
   
Presencial
3:00:00
8.0 - Estructuras de Huesos
Creación de sistemas de huesos para bípedos y varios animales principales. uso correcto de nomenclatura, sistemas de simetría y vinculación de las diversas partes del cuerpo.
   
Presencial
3:00:00
9.0 - Caminatas
Animación de huesos, uso de sistemas IK (inverse Kinematics) y ajuste con curvas de animación para lograr un personaje caminando de diversas formas.
 
Presencial
3:00:00
10.0 - Rigify
Uso de las herramientas avanzadas de Blender para rigging de un personaje. Crear dos personajes interactuando entre sí.
   
Presencial
3:00:00
11.0 - Animación para videojuegos
Crear animaciones en posición 000 con repetición, listas para implementarse en un videojuego: Idle, Caminar, Correr, Agacharse, Saltar, interactuar.
     
Presencial
3:00:00
12.0 - Mini Corto Parte 1
Animar una pequeña escena donde interactúen 3 personajes
     
Presencial
3:00:00
13.0 - Mini Corto Parte 2
Finalización del Corto, exportación y render de la película
   
Presencial
3:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo