Programación Videojuegos ?
Se construye una primera versión de un nivel de videojuego, con un terreno y props base, con una interfaz funcional y la interacción con distintos tipos de objetos que permiten determinar si el jugador gana o pierde. Todo esto construido sobre la base de un documento detallado de diseño.
Habilidades a desarrollar
- Creación de un GDD
- Creación de terrenos en Unity
- Creación de escenarios 3D base
- Montaje de interfaces
- Uso de objetos interactivos básicos
Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Game Document Design (GDD) - Parte 1
Construcción de un documento de diseño para videojuegos. El documento es una parte esencial ya que compila toda la idea y permite tener una base sobre la cual un equipo puede empezar el desarrollo.
En esta primera parte, se genera la idea y se dan aspectos generales del juego.
3:00:00
2.0 - Game Document Design (GDD) - Parte 2
- Ideación de aspectos más avanzados, como la historia del juego, sus mecánicas de juego y progresión, personajes principales y tipos de enemigos.
- Búsqueda de referencias visuales.
3:00:00
3.0 - Game Document Design (GDD) - Parte 3
- Definición de estilo visual
- Diseño de personajes principales
- Maquetación de un escenario de juego.
3:00:00
4.0 - Unity - Creación de un terreno
Uso de las herramientas de Unity para crear un terreno, aplicar vegetación, agua y un skybox.
3:00:00
5.0 - Unity - Importación de Assets
- Importar assets desde Blender u otro software, y a través de la Asset Store de Unity.
- Ubicar un personaje base interactivo.
3:00:00
6.0 - Interfaces - Parte 1
- Diseño básico de interfaces, generación de Mockups and Mockflow
- montaje de interfaces en Unity
3:00:00
7.0 - Interfaces - Parte 2
Implementación de interfaces en Unity, uso de botones, scrolls, sliders y cambios de paneles y escenas
3:00:00
8.0 - Algoritmos Parte 1
Estudio de algoritmos y estructura base de scripts en unity.
3:00:00
9.0 - Algoritmos Parte 2 - Condicionales
Programación de sistemas condicionales If y Switch
3:00:00
10.0 - Objetos interactivos
Creación de objetos que suman o resten vida, y otorguen puntos.
3:00:00
11.0 - Programación del HUD
Programación de Barras de vida e información útil (Textos flotantes, ayudas de misión, puntajes) en el HUD del juego.
3:00:00
12.0 - Objetos Animados
Uso de objetos animados en Unity, tanto estáticos como interactivos.
3:00:00
13.0 - Entrega Final
Finalización de un nivel de juego base, que permita detectar condiciones de victoria o derrota.
3:00:00
Actividades
Conferencia
Práctica Guiada
Taller
Experiencia en Campo
Instruccional
Salida Académica
Evaluación
Sustentación
Práctica Laboral
Trabajo en grupo