Modelado Organico
campus
MZL
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
2
Área
Animación
Periodo
242
Estado
Actualizado


Modelado Organico ?
El curso de modelado orgánico comprende la creación de personajes y animales, desde un entendimiento de su estructura topológica para lograr personajes listos para animación, hasta la creación de indumentaria y accesorios.

Habilidades a desarrollar

- Modelado de personajes Low poly con malla para animación - Modelado de indumentaria - Modelado de animales y criaturas.

Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Cuerpos base
Construcción de un cuerpo con topología lista para animación a partir de un cubo y ajustado a un canon.
   
Presencial
3:00:00
2.0 - Rostro Base
Creación de la cabeza con sus estructuras listas para animación a partir de un cubo y ajustado a un canon. La cabeza se une al cuerpo desarrollado en la clase anterior.
   
Presencial
3:00:00
3.0 - Anatomía 1 - Torso y espalda
Esculpido de los músculos del torso y la espalda
   
Presencial
3:00:00
4.0 - Anatomía 2 - Extremidades
Esculpido de los músculos de los brazos y piernas
   
Presencial
3:00:00
5.0 - Anatomía 3 - Rostro
Esculpido de las principales estructuras del rostro, estudio de variaciones según la raza
   
Presencial
3:00:00
6.0 - Heroe y Villano 1
Ejercicio guiado de esculpido de un héroe y un villano utilizando los conocimientos adquiridos anteriormente.
   
Presencial
3:00:00
7.0 - Héroe y Villano 2
Continuación del trabajo sobre el héroe y villano, y su evaluación.
   
Presencial
3:00:00
8.0 - Sistemas de Dyntopo y Remesh
Aplicación de sistemas de Dyntopo y Remesh para crear mallas base de alto poligonaje. Ejercicio: Modelar una linea evolutiva de Pokemon.
   
Presencial
3:00:00
9.0 - Indumentaria Parte 1 - Ropa
Creación de piezas de ropa para el personaje, camisas, pantalones, chalecos, etc.
   
Presencial
3:00:00
10.0 - Indumentaria Parte 2 - Armaduras y Zapatos
Creación de placas y piezas avanzadas, armaduras y zapatos
   
Presencial
3:00:00
11.0 - Indumentaria Parte 3 - Cabello y Cinturones
Modelado de Cabello utilizando diferentes técnicas para lograr cabello realista o cartoon. Modelado de cinturones a partir de curvas.
   
Presencial
3:00:00
12.0 - Estructuras Animales
Estudio de la creación de estructuras base para modelado de diferentes tipos de animales: cuadrúpedos, lagartos, aves, peces, entre otros.
   
Presencial
3:00:00
13.0 - Entrega Final
Los estudiantes deben trabajar y finalizar el modelado de alta calidad de 2 personajes: un hombre y una mujer, cuyos diseños le serán proporcionados.
   
Presencial
3:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo