Lógica y Entretenimiento
campus
MZL
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
1
Área
Diplo.Videojuegos
Periodo
242
Estado
Actualizado


Lógica y Entretenimiento ?
Lógica y Entretenimiento es la materia que da apertura al maravilloso mundo de los videojuegos. Su importancia radica en la oportunidad que se le brinda al estudiante para potenciar su creatividad en la realización y ejecución de proyectos una vez aprenda a usar un motor para videojuegos.

Habilidades a desarrollar

1. Comprender la interfaz y el entorno del software Unity 3D. 2. Desarrollar el potencial creativo del estudiante.

Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - ¡Adentrándonos en el Universo de Unity!
En esta sesión, daremos un vistazo a la interfaz y entorno de Unity 3D. Exploraremos sus herramientas y funcionalidades básicas para familiarizarnos con la plataforma de desarrollo de videojuegos más utilizada.
     
Presencial
2:48:00
1.0 - Como Descargar e Instalar Unity 2023
como descargar e instalar Unity desde la pagina oficial , para crear nuestros VIDEOJUEGOS
Virtual
0:12:00
2.0 - Creando Nuestro Primer Mundo Virtual
Es hora de dar vida a nuestras ideas. Aprenderemos a crear proyectos y escenas en Unity, estructurar carpetas y navegar eficientemente por la interfaz. Además, exploraremos el Asset Store para enriquecer nuestro proyecto con recursos adicionales.
     
Presencial
2:38:00
2.0 - UNITY Desde 0/Tutorial/Introducción Fácil y Sencillo
Empezamos serie sobre Unity para aprender el motor desde 0 y paso a paso, para poder crear todos esos grandes videojuegos que tanto nos encantan
Virtual
0:22:00
3.0 - Animando y Jugando con Sprites
Descubriremos cómo dar movimiento a nuestros elementos visuales mediante animaciones y cómo utilizar colliders y rigidbodies para interactuar con ellos.
     
Presencial
2:55:00
3.0 - Cómo utilizar Sprite Sheets o Atlas de Texturas en Unity
conceptos más básicos sobre cómo cargar y utilizar un Sprite Sheet (o un Atlas de Texturas en Unity), utilizando el Sprite Editor para extraer automáticamente todos los sprites del Atlas, y utilizarlos como elementos individuales en tu juego.
Virtual
0:05:00
4.0 - Introducción al Personaje Principal
Importaremos nuestro personaje principal en 2D y le daremos interacción con los elementos de la escena para que comience a cobrar vida.
     
Presencial
2:47:00
4.0 - Aprende a CREAR un PERSONAJE en Unity
como creamos un personaje, y Cómo hacer que un PERSONAJE se MUEVA en Unity
Virtual
0:13:00
5.0 - Enemigos y Objetos en Movimiento
En esta clase, incorporaremos enemigos, ítems y elementos interactivos que añadirán desafío y diversión a nuestro videojuego. También abordaremos la creación del HUD con vidas y puntos.
     
Presencial
3:00:00
6.0 - ¡Que Nuestro Personaje Corra y Salte!
Implementaremos la lógica para que nuestro personaje se mueva corriendo y salte de manera fluida. ¡Prepárate para verlo en acción!
     
Presencial
3:00:00
7.0 - Parcial 1 - Evaluando Nuestros Avances
Realizaremos una evaluación de los conocimientos adquiridos hasta esta sesión mediante un parcial que nos permitirá retroalimentarnos y mejorar en lo que sea necesario.
 
Presencial
1:00:00
8.0 - Optimizando con Tags y Checkpoints
Aprenderemos a utilizar tags, death zones y checkpoints para mejorar la experiencia del jugador. Además, crearemos un menú principal y exploraremos opciones de compilación y almacenamiento.
     
Presencial
3:00:00
9.0 - Sumergiéndonos en el Sonido
Incorporaremos efectos de sonido y música para darle vida y ambientación a nuestro videojuego.
     
Presencial
3:00:00
10.0 - Optimización y Pulido Final
Aprenderemos técnicas para optimizar nuestro juego y asegurarnos de que funcione correctamente. También veremos cómo pulir detalles y mejorar la experiencia del jugador.
     
Presencial
3:00:00
11.0 - ¡El Gran Testeo!
Realizaremos pruebas exhaustivas de nuestro videojuego para identificar posibles errores y corregirlos. También evaluaremos la jugabilidad y la experiencia general del usuario.
     
Presencial
3:00:00
12.0 - Exhibición de Proyectos
Llegó el momento de mostrar nuestros videojuegos terminados y compartir lo que hemos aprendido en este emocionante viaje de lógica y entretenimiento.
     
Presencial
3:00:00
13.0 - : Parcial 2 - Demostrando Nuestros Conocimientos
Realizaremos el segundo parcial del curso para demostrar cómo hemos progresado en el desarrollo de nuestros videojuegos.
     
Presencial
1:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo