Creatividad I
campus
MZL
Programa
Diseño Gráfico Digital
Tipo
Curso
Nivel
1
Área
Diseño
Periodo
242
Estado
Actualizado


Creatividad I ?

Habilidades a desarrollar


Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Introducción
Presentación de la materia. ¿Qué es la creatividad?
     
Presencial
2:00:00
2.0 - Hemisferios
Trabajo con los hemisferios del cerebro
   
Presencial
2:00:00
3.0 - La Percepción
Trabajo con los Órganos de los sentidos Tacto, Olfato, Vista, Oído y Gusto Realización de personajes
     
Presencial
2:00:00
4.0 - Caleidociclo
Construcción y enfoque.
Virtual
0:00:00
4.0 - Creatividad con Papel
Creatividad con Papel, construcción de un Caleidociclo.
     
Presencial
2:00:00
5.0 - Monograma.
Esta técnica de diseño gráfico es utilizada para crear una representación visual simplificada de una marca, empresa o individuo
   
Presencial
2:00:00
6.0 - Planimetría
Dimensionar y la ubicación de los espacios para comprobar que una marca sean adecuados para su optimizar en el diseño.
   
Presencial
2:00:00
7.0 - Primer Parcial
Crear una aplicación viable en la que construyan y apliquen de manera clara algunas de las técnicas explicadas anteriormente.
 
Presencial
1:00:00
8.0 - Tipos de letra
Construir a partir de la instrucción una tipografía para un determinado proyecto, asignando previamente un tema para ello.
     
Presencial
2:00:00
8.0 - Tipografía
Importancia y diferencias.
Virtual
0:00:00
9.0 - Moodboard y key visual.
Key visual. Taller de una imagen de marca que, al verla, inmediatamente reconozcan los elementos reconocibles con una marca o producto.
     
Presencial
2:00:00
10.0 - Personaje, papercraft
Importancia del desarrollo del personaje para la marca y posicionamiento en la mente del consumidor.
     
Presencial
2:00:00
11.0 - La textura
La importancia que representa en la creación de todo tipo de elementos visuales.
     
Presencial
2:00:00
12.0 - Desarrollo mental: El Juego
Características del Juego Aplicabilidad del Juego
   
Presencial
2:00:00
13.0 - Parcial Final
Construcción de un juego que cumpla con los requerimientos establecidos por el docente.
   
Presencial
1:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo