Ilustración Digital
campus
MZL
Programa
Diseño Gráfico Digital
Tipo
Curso
Nivel
1
Área
Diseño
Periodo
242
Estado
Actualizado


Ilustración Digital ?
Obtendrás las habilidades necesarias para proponer, conceptualizar y realizar contenido gráfico y narrativo utilizando la ilustración como base, esta materia te ayudará en comprender el Volumen, el Contraste y los diferentes tipos de Composición y será un gran aliado a la hora de crear conceptos o aterrizar una idea.

Habilidades a desarrollar

Dominio del uso del contraste: Aprenderán a utilizar de manera efectiva para resaltar elementos importantes, crear énfasis y mejorar la legibilidad visual. Representación tridimensional: Habilidad de representar objetos y personajes con volumen y profundidad. Perspectiva y composición: Comprenderán puntos de fuga y cómo aplicarlos en sus obras. Habilidades técnicas digitales: Adquirirán destrezas en el manejo de software y herramientas digitales específicas para la ilustración. Creatividad y expresión artística: Los estudiantes desarrollarán su capacidad para expresar ideas y conceptos a través del arte, explorando su propio estilo y encontrando nuevas formas de comunicar visualmente. Integración de técnicas tradicionales y digitales: Al realizar ejercicios análogos, los estudiantes aprenderán a combinar técnicas tradicionales de ilustración con herramientas digitale.

Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Introducción
Presentación del programa y contenidos de la materia
 
Presencial
1:00:00
1.1 - Dibujo a mano alzada / SketchBook
Propiedades de la línea Presentación de SketchBook Herramientas de dibujo / Biblioteca de Pinceles Entregable: Planas a mano alzada
   
Presencial
3:00:00
2.0 - Flujo de trabajo / SketchBook
La forma: figuras geométricas y su utilización en el dibujo Color y Texturas Editor de capas Entregable: Primer dibujo digital
   
Presencial
3:00:00
3.0 - El volumen / Sketchbook
Tipos de sombra Entregable: Plano de objetos con diferentes esquemas de iluminación
   
Presencial
3:00:00
4.0 - Perspectiva / SketchBook
1 punto de fuga 2 puntos de fuga Entregable: Dibujo en perspectiva de una esquina
   
Presencial
3:00:00
5.0 - Manejo Capas e imágenes
Trabajo realizado en base a imágenes PNG, JPG y pinceles para lograr el ejemplo adjunto Entregable: Montaje
   
Presencial
3:00:00
6.0 - Brillos y transparencias / SketchBook
Realismo y expresionismo digital utilizando los modos de fusión Entregable: Bodegón realista
   
Presencial
3:00:00
7.0 - Parcial primer corte
Evaluación de lo aprendido en la herramienta
 
Presencial
1:00:00

Segundo Corte
8.0 - Colorización de Lineart
En base un arte se realizará el ejercicio, el estudiante deberá aplicar lo aprendido en teoría del color y técnica de sombreado.
   
Presencial
3:00:00
9.0 - Campaña publicitaria
Crear una propuesta publicitaria para una marca sugerida, deberá intervenir una fotografía con ilustración digital para comunicar la propuesta publicitaria, debe mantener el ADN de la marca.
   
Presencial
3:00:00
10.0 - Poster tipográfico
El estudiante deberá hacer uso exclusivo de Texto, caracteres y glifos para generar el concepto tipográfico,
   
Presencial
3:00:00
11.0 - Diseño Tattoo
En esta clase se mezclarán 3 conceptos para lograr el objetivo; deberá fusionar una forma Animal, una forma Humana y un objeto. Solo se permitirá el uso de la escala de grises
   
Presencial
3:00:00
12.0 - Colorear Comic
En esta clase se debe colorear un Comic suministrado, deberá aplicar correctamente el Contraste, Saturación y el uso de las herramientas.
   
Presencial
3:00:00
13.0 - Parcial Final
Se evaluará todo lo aprendido en el transcurso del semestre.
 
Presencial
1:00:00
13.1 - Portafolio digital
Presentación de la totalidad de los talleres realizados en clase, deberán estar alojados en la cuenta personal de Behance.
 
Presencial
1:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo