Creatividad
campus
PER
Programa
Administración & Mercadeo
Tipo
Curso
Nivel
1
Área
Gestión
Periodo
242
Estado
Actualizado


Creatividad ?
En este curso los estudiantes conocerán los diferentes métodos y estrategias para solucionar situaciones en las empresas o para generar ideas de negocios.

Habilidades a desarrollar

Generar ideas de negocios Solucionar problemas o situaciones en las empresas Creación de productos o servicios

Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Introducción
Introducción a clase, temarios y notas. Contenidos del ser
 
Presencial
0:00:00
2.0 - Que es crear y diferencias con innovar
Definición, de las dos palabras y diferencias
 
Presencial
0:00:00
3.0 - creatividad empresarial, definición, la creatividad en las empresas, importancia, campos de aplicación.
definición y su relación con la creatividad ejercicios
 
Presencial
0:00:00
4.0 - bloqueos y enemigos de la creatividad
Determinar los enemigos de la creatividad y como enfrentarlos.
 
Presencial
0:00:00
5.0 - Taller de percepción ( sentidos para crear)
Percepción sensorial atreves de los sentidos, sabores, tacto y visuales
 
Presencial
0:00:00
6.0 - Estrategias y técnicas creativas
Definición de las diferentes estrategias creativas, Braimstorm, googlestorm,
   
Presencial
0:00:00
7.0 - preguntas y respuestas
Definición de la estrategias y aplicación se realizan preguntas y se responden
   
Presencial
0:00:00
8.0 - Parcial
Evaluación ipad
 
Presencial
0:00:00
9.0 - scamper
Sustituir, combinar, adaptar, modificar, otros usos, eliminar y reorganizar
   
Presencial
0:00:00
10.0 - desarrollo idea de producto( negocio)
Se trabaja la idea final y se concreta define aplicación de los temas traídos del marketing a este.
   
Presencial
0:00:00
11.0 - Desarrollo idea de nombre del producto( negocio)
Se busca el nombre del producto
   
Presencial
0:00:00
12.0 - Comprobación de la idea, ficha técnica ( viabilidad operativa )
Se realiza la operación de comprobar si la idea es viable mediante el desarrollo de un prototipo del producto o servicio.
   
Presencial
0:00:00
13.0 - Entrega Final
Entrega del prototipo de l producto o servicio y se sustenta
     
Presencial
0:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo