Diseño UI/IX Con Adobe Xd ?
En esta materia se explicará y analizará todo lo correspondiente a una página web pero desde los objetivos de las empresas y las necesidades de los usuarios.
Habilidades a desarrollar
Pensamiento centrado en el usuario: Aprenderán a comprender las necesidades, deseos y expectativas de los usuarios.
Diseño de interacción: Adquirirán conocimientos sobre cómo diseñar la interacción entre los usuarios y las interfaces digitales.
Creación de mockups y wireframes: Estas habilidades les permitirán comunicar sus ideas de diseño de manera clara y efectiva, tanto a los miembros del equipo como a los clientes.
Diseño responsivo y a 12 columnas: Comprenderán los principios del diseño responsivo y cómo aplicarlos en el diseño de aplicaciones y sitios web.
Prototipado interactivo: Utilizando herramientas de prototipado para simular la experiencia de uso de una interfaz les permitirá probar y validar sus diseños antes de la etapa de desarrollo.
Estética y diseño visual: Aprenderán los principios del diseño visual, incluyendo la elección de colores, tipografía, diseño de iconos y uso de espacios negativos.
Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Historia y concepto de UX/UI
Explicación de los conceptos básicos de UX/UI.
Presentación de Figma y su importancia en el diseño de interfaces.
Demostración de la interfaz de Figma y sus principales herramientas.
3:00:00
1.1 - Participantes y funciones en un proceso UX/UI
Entender las diferencias y funciones de los participantes en el proceso de desarrollo.
3:00:00
2.0 - Herramientas Básicas de Diseño
Introducción a las herramientas de diseño en Figma (selección, formas, texto, etc.).
Principios básicos de diseño y cómo aplicarlos en Figma.
3:00:00
2.1 - Paper Prototyping
Poner en práctica la técnica de paper prototyping sobre un ejemplo real.
Entregable: Prototipo de papel.
3:00:00
3.0 - Landing Page
Sobre el producto landing page (de una marca sugerida), hacer una propuesta con todo el análisis visto anteriormente.
3:00:00
4.0 - Prototipado en Figma
Explicación de la importancia del prototipado en el diseño de experiencias de usuario.
Introducción a las herramientas de prototipado en Figma.
3:00:00
5.0 - Corrección proceso 12 columnas.
Con la intención de corregir procesos desde el inicio, se hará una corrección y reformas necesarias.
3:00:00
6.0 - Principios de Diseño Responsivo y Componentes en Figma
Principios de diseño responsivo y su aplicación en Figma.
Creación y uso de componentes para mantener consistencia en el diseño.
3:00:00
7.0 - Parcial
Corroborar de forma práctica la aprendido.
1:00:00
Segundo Corte
8.0 - Web - Web/app - App
Comprender las diferencias técnicas y de usabilidad de los tres métodos.
3:00:00
9.0 - Maquetado
Utilizando de nuevo la herramienta digital, las 12 columnas y viendo algunas técnicas nuevas presentar una nueva maqueta web con mayores detalles.
3:00:00
10.0 - Investigación de Usuario y Mapas de Empatía
Explicación de la importancia de la investigación de usuario.
Introducción a los mapas de empatía y cómo utilizarlos en el diseño.
3:00:00
11.0 - Iterar
Potenciar las fortalezas del diseño de la interfaz y realizar las mejoras de Usabilidad del mismo, al final se obtendrá una versión mejorada del diseño inicial.
3:00:00
12.0 - Guia de estilo - Activos del sitio
En esta clase aprenderemos a recopilar todos los ítems que componen el proyecto, botones, colores Hex, tipografías, tamaños de texto, componentes y estados
3:00:00
13.0 - Proyecto Final
Sustentación de un proyecto final tomando como base todo lo aprendido durante el semestre.
1:00:00
Actividades
Conferencia
Práctica Guiada
Taller
Experiencia en Campo
Instruccional
Salida Académica
Evaluación
Sustentación
Práctica Laboral
Trabajo en grupo