3D MaxStudio
campus
MZL
Programa
Diseño Gráfico Digital
Tipo
Curso
Nivel
2
Área
Herramientas Digitales
Periodo
242
Estado
Actualizado


3D MaxStudio ?
Comprender e interactuar con software de simulación de 3 dimensiones, modelando objetos y espacios; además aplicando los diferentes detalles que les permitirán crear un muy buen producto final.

Habilidades a desarrollar


Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Introducción al programa, manejo de interface, formas y acciones básicas.
Reconocimiento del programa y la configuración del espacio de trabajo. Se crearán los objetos básicos del programa, y con ellos práctica de mover, rotar y escalar.
 
Presencial
3:00:00
2.0 - Formas avanzadas, afianzamiento de conceptos básicos.
Se conocerán más galerías de volúmenes y con ellos en una práctica se harán correcciones de los conceptos y acciones básicas que son fundamentales.
 
Presencial
3:00:00
3.0 - Manipulación de malla volumétrica.
Edición y manipulación de la malla volumétrica de los volúmenes para llegar a un objetivo de modelo.
 
Presencial
3:00:00
3.1 - Segunda práctica Malla volumétrica
Afianzar en el manejo de la malla de volúmenes y sus diferentes posibilidades.
 
Presencial
3:00:00
4.0 - Creación y manejo de Línea, configuración punto de pivote.
Por una práctica un poco más sustanciosa se harán líneas y se editarán, sumado a un proceso de manipulación de punto de pivote.
 
Presencial
3:00:00
5.0 - Volúmenes por proyección
A partir de figuras bidimensionales generar volúmenes y cómo editarlos.
 
Presencial
3:00:00
6.0 - Examen práctico
Poner a prueba mediante un ejercicio los conocimientos adquiridos.
 
Presencial
1:00:00
7.0 - Volúmenes por revolución
A partir de la generación de perfiles producir volúmenes por técnica de revolución, sumando a esto las técnicas anteriores.
 
Presencial
3:00:00
8.0 - Manejo y manipulación de texturas y materiales.
Exploración del panel de materiales, importación y manipulación de mapas de bits para ser usados sobre las escenas.
 
Presencial
3:00:00
9.0 - Conceptos de animación y manejo de línea de tiempo.
Desde la teoría aplicada hacer manejo de la línea de tiempo, y movimiento para los objetos tridimensionales.
 
Presencial
3:00:00
10.0 - Detalles y Técnicas de renderizado.
Preparar un archivo para ser renderizado con todo lo que esto implica.
 
Presencial
3:00:00
11.0 - Final
A partir de la recopilación de ideas y la realización de bocetos se inicia la conceptualización y modelado del proyecto Final, para su posterior texturizado, animación y renderizado.
 
Presencial
3:00:00
11.1 - Entrega y sustentación de proyecto final.
 
Presencial
1:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo