Creatividad I
campus
PER
Programa
Diseño Gráfico Digital
Tipo
Curso
Nivel
1
Área
Diseño
Periodo
242
Estado
Actualizado


Creatividad I ?

Habilidades a desarrollar


Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Introducción a la creatividad - sensibilización
Que es la creatividad - origen de la creatividad- ejercicios creativos - dibujo de los 5 momentos mas destacados de su vida
   
Presencial
0:00:00
2.1 - La percepción sensorial
Análisis de piezas musicales y transformarlas en piezas graficas Canción Sinfonía inconclusa de Piero
   
Presencial
0:00:00
2.2 - narrativa y creatividad
Narración de historias de tradición oral de su familia o región, los demás crean viñetas narrativas
   
Presencial
0:00:00
2.3 - comprensión lectora - figuras literarias
Mediante recursos literarios como los acertijos, elaborar un gráfico que lo explique, y la narrativa cotidiana construyendo gráficos y textos titulares
   
Presencial
0:00:00
3.0 - La creatividad y el arte
Análisis de la obra Jaime Garzón
   
Presencial
0:00:00
3.1 - Cultura general y creatividad
Ejercicio Test de cultura general y Juego de Stop
   
Presencial
0:00:00
3.2 - El concepto creativo -técnicas de desarrollo de concepto creativo Brainstorm
Idea VS concepto, que es concepto creativo, para que sirve - elaboración de piezas graficas utilizando los conceptos creativos mediante lluvia de ideas
   
Presencial
0:00:00
4.0 - Parcial
Elaborar una pieza gráfica que describa a los siguientes 3 personajes: Mahad Magandi, Adolfo Hitler, Chaplin.
 
Presencial
0:00:00
5.0 - Taller de Creación
Mediante la colocación de una imagen deberán construir una pieza gráfica que proponga o venda esta. Deberán desarrollarle un nombre (marca) y pieza que la vendan. En el mismo estilo narraran una historia tomando como inspiración una imagen preconcebida.
   
Presencial
0:00:00
5.1 - Creatividad y éxito comercial
Película hambre de poder Mc Donalds
 
Presencial
0:00:00
5.2 - La información es la materia prima de la creatividad, Creatividad y medios
Investigación de ideas ganadoras, Análisis de la obra de Roberto Gómez Bolaños, Mark Sukerberg, Elon Mosk
   
Presencial
0:00:00
6.0 - creatividad y diseño -creatividad e inventiva
Análisis de piezas publicitarias creativas y creación de poster creativo con requerimientos específicos - análisis de la obra de Leonardo da Vinci, replicar una de sus maquinas
   
Presencial
0:00:00
7.0 - Final
Entrega de trabajos finales las maquetas Máquinas Leonardo Da Vicci
Presencial
0:00:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo