Modelado 3D Hard Surface ?
¿Alguna vez has soñado con diseñar y modelar objetos 3D impresionantes, desde naves espaciales futuristas hasta armas y edificios realistas? El curso de Modelado Hard Surface en Blender - Desde Cero es tu entrada al emocionante mundo del modelado 3D.
Habilidades a desarrollar
Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Clase 1: Introducción a Blender y Conceptos Básicos
Presentación del curso y objetivos.
Descarga e instalación de Blender.
Navegación en la interfaz de Blender.
Configuración inicial y preferencias.
Manipulación de objetos básicos.
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2.0 - Clase 2: Modelado Primitivo
Creación y edición de objetos primitivos.
Herramientas de transformación: mover, rotar y escalar.
Uso de atajos de teclado útiles.
Aplicación de materiales básicos.
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3.0 - Clase 3: Modelado con Subdivision Surface
Introducción al modificador Subdivision Surface.
Uso de bucles y cortes para mejorar la geometría.
Modelado de objetos simples con superficies suaves.
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4.0 - Clase 4: Modelado de Máquinas y Mecanismos
Técnicas de modelado para piezas mecánicas.
Creación de uniones y ensamblajes.
Integración de piezas en un proyecto más grande.
0:00:02
5.0 - Clase 5: Modelado de Superficies Duras
Técnicas para crear superficies duras y definidas.
Creación de detalles y chaflanes.
Optimización de la topología.
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6.0 - Clase 6: Modelado de Armas y Equipo Militar
Modelado de armas y equipo militar.
Detalles y adornos en superficies duras.
Texturización básica.
2:00:00
7.0 - Clase 7: Modelado de Vehículos
Modelado de vehículos de superficies duras.
Uso de referencias y planos de fondo.
Integración de detalles realistas.
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8.0 - Clase 8: Modelado de Robots y Personajes Mecánicos
Modelado de robots y personajes mecánicos.
Consideraciones anatómicas.
Creación de articulaciones.
2:00:00
9.0 - Clase 9: Modelado de Edificios y Estructuras
Modelado arquitectónico con superficies duras.
Uso de herramientas de extrusión y duplicado.
Creación de elementos estructurales.
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10.0 - Clase 10: Modelado Avanzado
Técnicas avanzadas de modelado hard surface.
Uso de booleanos y operaciones complejas.
Optimización y limpieza de mallas.
2:00:00
11.0 - Clase 11: Iluminación y Renderización
Configuración de luces en Blender.
Uso de HDRIs y entornos de iluminación.
Renderización de escenas de modelado hard surface.
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12.0 - Clase 12: Texturización y Materiales
Creación de materiales realistas.
Uso de texturas PBR.
Aplicación de mapas de normales y desplazamiento.
2:00:00
13.0 - Clase 13: Presentación y Portafolio
Preparación de escenas para presentación.
Renderización de imágenes y animaciones finales.
Creación de un portafolio digital.
2:00:00
Actividades
Conferencia
Práctica Guiada
Taller
Experiencia en Campo
Instruccional
Salida Académica
Evaluación
Sustentación
Práctica Laboral
Trabajo en grupo