Prototipado de Juegos
campus
PER
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
2
Área
Diseño de Videojuegos
Periodo
242
Estado
Actualizado


Prototipado de Juegos ?
Todo videojuego antes de ser desarrollado en su totalidad necesita ponerse a prueba, esto con el fin de que tanto su historia, visuales, dinámicas, jugabilidad, etc. sean coherentes y atractivas para los jugadores, a esta primera versión se le conoce como Prototipo.

Habilidades a desarrollar

1. Saber que es un Prototipo de Videojuego y cuál es su funcionalidad. 2. Reconocer los diferentes tipos de prototipos que se pueden hacer. 3. Saber que son los Blueprints en Unreal Engine. 4. Identificar las principales clases de Blueprints dentro de Unreal Engine y sus usos. 6. Realizar un prototipo básico de un videojuego de plataformas.

Módulos del curso
Contenido
Tipo / Actividades
Duración
1.0 - Conceptos Básicos.
Introducción curso. ¿Qué es un prototipo?
 
Presencial
1:45:00
2.0 - Tipos de Prototipos de Videojuegos
Análisis de los diferentes tipos de Prototipos de Videojuegos que se pueden hacer.
 
Presencial
1:45:00
3.0 - Planteamiento Proyecto Curso
Análisis Videojuego de plataformas - Elección temática - Bocetación
   
Presencial
1:45:00
4.0 - Introducción a los Blueprints de Unreal Engine
¿Qué es un Blueprint? - Construcción primer Blueprint
     
Presencial
1:45:00
5.0 - Blueprints Level & Blueprints Class
Construcción y usos de los Blueprint Level y los Blueprint Class
     
Presencial
1:45:00
6.0 - Menú Inicial Videojuego
Creación gráfica del Menú - Construcción Blueprint del Menú
     
Presencial
1:45:00
7.0 - Entrega Parcial
Creación Menú principal y secundarios.
   
Presencial
1:45:00
8.0 - Parallax BG
Creación de fondos con efecto parallax
     
Presencial
1:45:00
9.0 - Creación de Atmósferas
Creación de Atmósferas mediante sonidos, iluminación, corrección de color (Post-Process Volume)
     
Presencial
1:45:00
10.0 - Salida/Llegada Nivel de Prueba
Diseño de Nivel de Prueba con su respectivo punto de partida y llegada que transporte a un segundo nivel.
     
Presencial
1:45:00
11.0 - Transiciones
Creación de transiciones y animaciones de cámara mediante Blueprints
     
Presencial
1:45:00
12.0 - Obstáculos y Jugabilidad
Creación de obstáculos mediante Blueprints - Controles y Físicas del personaje.
     
Presencial
1:45:00
13.0 - Entrega Final
   
Presencial
1:45:00

Actividades

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo